5 increíbles lugares que debes visitar en Brasil

Brasil se caracteriza por tener una amplia variedad de paisajes, pero estos 5 increíbles lugares debes conocerlos si viajas al país suramericano.

Cataratas, selvas, playas, dunas, Brasil lo tiene todo, pero en estos lugares que se mencionarán a continuación predomina el surrealismo increíblemente hermosos.

Lençois Maranhenses

Lencois Maranhenses- viajesgrupalesbrasil

El sitio se encuentra al nordeste de  Maranhãom, y se encuentra distribuido en municipios como Primeira Cruz, Barreirinhas y Santo Amaro do Maranhão. La denominación de Parque Nacional la recibió con la intención de proteger la flora, fauna y belleza que predomina en el lugar.

En este parque brasileño se observan ecosistemas como los de dunas, restinga y manglares. Los que suelen visitarlo recorren los campos de dunas e incluso pueden darse un baño en las aguas cristalinas de color verde y azul.

Hasta ahora, los turistas viajan en cualquier época del año para conocer este bello rinconcito brasileño.

Gruta do Lago Azul

Gruta do Lago Azul- viajesgrupalesbrasil

El Gobierno brasileño protegió esta área desde 1978 refiriéndose a ella como Monumento Natural Gruta do Lago Azul. De esa manera, las autoridades esperan garantizar su conservación con el paso del tiempo.

En el mundo, el lugar es conocido como una de las “cavidades inundadas más grandes del planeta”. Lo llamativo del lugar es que tiene dos hermosas cuevas con cráteres y ríos de agua cristalina.

Entre los aspectos más llamativos destaca su lago azul intenso y cristalino. La profundidad es un de unos 80 metros, y en el fondo han encontrado fósiles de ciertos animales prehistóricos.

Lee también: ¿Qué lugares visitar para realizar senderismo en Brasil?

Chapada dos Veadeiros

Chapada dos Veadeiros- viajesgrupalesbrasil

Otro rincón que deben visitar los turistas al llegar a Brasil es Chapada dos Veadeiros. En este Parque Nacional se encuentran hermosos lugares como cascadas, ríos con aguas claras, valles profundos, cañones, entre otros.

Parque Nacional Jalapao

parque nacional jalapao- viajesgrupalesbrasil

Si lo que quieres es una experiencia única, la mejor opción sin duda es el Parque Nacional Jalapao. Al llegar, el turista encontrará dunas de arena, piscinas, cascadas y hasta cañones de vértigo.

Este rincón destaca como uno de los más bellos de Brasil, y es uno de los más buscados por los que aman las aventuras.

Fernando de Noronha

Fernando de Noronha- viajesgrupalesbrasil

Este pequeño archipiélago es una de las playas paradisíacas de Brasil. Sus aguas cristalinas, vegetación y hermoso paisaje es lo que más atrae a los turistas.

Los que deseen desconectarse para tener un poco de tranquilidad, viajar a Fernando de Noronha es lo mejor que pueden hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *