Bellezas presentes en la ciudad brasileña Manaos

Manaos, en Brasil, es considerada como una de las ciudades más importantes para hacer negocios en Latinoamérica. Así lo expresaron en un ranking de la Revista América Economía. Pero, su gran atractivo no es solamente en el desarrollo que tiene, sino en los hermosos paisajes y su cultura.

Esta región se encuentra ubicada en el centro de la selva tropical más grande del mundo. Cerca de ella fluyen el Río Negro y el Río Solimões (Amazonas), por lo que es normal ver algunos transatlánticos.

De la Amazonía, Manaos es la más poblada con 2.094.391, y un aproximado de 2,5 millones en el área metropolitana. Su nombre se lo colocaron en honor a la comunidad nativa Manaós, la cual habitaba la región antes de los colonizadores portugueses. En la lengua de este pueblo originario el nombre en español significa “madre de los dioses”.

¿Qué sitios visitar al llegar a Manaos?

Entre los sitios más destacados están la Universidad Federal del Amazonas, el Encuentro de las Aguas, el Teatro Amazonas y el puente en el Río Negro.

  • Teatro Amazonas lo inauguraron en 1896, el siguiente año estrenaron ópera italiana con La Gioconda de Amilcare Ponchielli. La infraestructura la construyeron como la de la época del Renacimiento.
  • Encuentro de las aguas es uno de los hermosos paisajes porque se ve una más oscura que la otra. La profundidad en algunos puntos puede ser hasta de 60 metros. Turísticamente es uno de las zonas más atractivas en Manaos.
  • Puente sobre el Río Negro, su inauguración fue en el año 2011 con una inversión de 625 millones de dólares. En Sudamérica es uno de los más largos con 3.595 metros, y sirve para comunicar Manaos con Iranduba.

Algunos viajeros estiman que para poder conocer del todo la ciudad, o tener una idea de cómo es la vida en Manaos, deben al menos quedarse por una semana.

Otra opción llamativa es la Feria de Artesanato donde hay una amplia variedad gastronómica amazónica. Farofa de charque, sándwich de tucumão grillado, piranrucú, son algunas de las ofertas que acompañan con jugo, café y dulces.

Como en Manaos el clima puede ser lluvioso en ocasiones, cada puesto en la feria tiene protección con toldos.

Si lo que quieres es darte un baño en el rio pueden ir al Ponta Negra. En esta zona, rodeada de edificios y construcciones nuevas, crearon una playa artificial con acceso al río. Para llegar al Río Negro pueden irse en una lancha hasta un bar flotante.

Como dato curioso, los que viven cerca del río suelen practicar algún deporte acuático, pescar o tocar música a cualquier hora.

En este lindo lugar el plan puede ser pasar la tarde, caminar, correr o pasear un poco. También tienen excelentes opciones gastronómicas.

Ver también: Top 3 lugares emblemáticos en Río de Janeiro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *