Cataratas del Iguazú, una de las cascadas más grandes que debes conocer

En Brasil, específicamente en el Estado de Paraná, se encuentran las Cataratas del Iguazú, una de las más grandes en el mundo.

La extensión de la catarata es de unos 2.7 kilómetros, y limita con Argentina e incluso desde Paraguay se pueden apreciar. Una de las más llamativas es la conocida como Garganta del Diablo con 80 metros de altura.

¿Cuáles lugares pueden recorrerse en grupo cerca de las cataratas?

Alrededor de las cataratas se encuentra el Parque Nacional Iguazú, bosque subtropical que contiene una diversa fauna. De hecho, en el Parque de las Aves cuentan con unas 15 especies como los guacamayos y tucanes.

Un poco más al norte de Foz do Iguaçu está la represa de Itaipú, la cual surte de energía tanto a Brasil como a Paraguay. Otro atractivo lugar que se encuentra alrededor es el Templo Budista con más de 10 estatuas, entre ellas un Buda de 7 metros de altura.

Una vez en la ciudad, el turista puede encontrar hoteles, restaurantes y agencias turísticas para atender a los visitantes. También pueden visitar el Museo de Cera, Dreamland Waz Museum, en el que hay coches y dinosaurios.

Lee también: Deportes extremos y aventureros en cualquier rincón de Brasil

Lo que debes saber sobre Foz do Iguaçu

La localidad cuenta con una población de más de 250 mil habitantes para el 2012. La urbe está formada por localidades como Ciudad del Este en Paraguay y Puerto de Iguazú en Argentina.

El turismo es uno de los principales ingresos de la localidad brasileña, así como la producción de energía. La ciudad se ha vuelto famosa por las atracciones que ofrecen a los turistas que vienen de distintos países. Una de las más visitadas es la Triple Frontera.

De las ciudades brasileñas, Foz do Iguaçu es una de las más multiculturales porque cuenta con varios grupos étnicos. Entre la población que la habitan destacan libaneses, alemanes, ucranianos, japoneses, chinos, entre otros.

Foz do Iguaçu iba a sufrir un cambio de nombre a Foz do Iguassu en 2005 cuando en la Cámara de Concejales votaron 8 a favor y 4 en contra de esa petición. Sin embargo, al consultarle a la población el rechazo de las personas encuestadas fue de más del 90%. Al notar esa reacción, el alcalde vetó la medida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *