Deportes extremos y aventureros en cualquier rincón de Brasil

Viajar en grupo tiene ventajas en todo momento, y Brasil es un destino que enamora a cualquier turista porque ofrece grandes alternativas para divertirse en cualquiera de sus ciudades.

Las características geográficas del territorio brasileño permiten la práctica de varios deportes extremos. Dependiendo de la localidad puede que ofrezcan solamente un tipo de actividad. Por ejemplo, hacia el norte y noroeste son muy comunes las disciplinas acuáticas, pero en otras ciudades practican escaladas, ciclismo de montaña, senderismo, y más.

Si lo que quieres es ir de vacaciones con tus familiares, amigos o seres queridos, entonces incluye a Brasil en tu agenda.

Top 3 de deportes extremos y de aventura en Brasil

  • Sandboard: este deporte fue inventado por Brasil en la década de los 80. Los interesados en practicarlo no tienen que ser expertos, aunque con el tiempo se va adquiriendo mayor agilidad.

Los lugares en los que practican el deporte tienen dunas empinadas. Expertos recomiendan comenzar primero con la tabla para perder el miedo y adaptarse.

Entre los mejores destinos están Florianópolis con balnearios como Ferrugem, Praia dos Ingleses, Praia Joaquina, entre otros.

  • Vuelos panorámicos en las cataratas de Iguazú: en Foz de Iguazú, la caída de agua generada por las cataratas es el principal atractivo para todos los visitantes. La experiencia es espectacular, incluye un viaje en helicóptero para los que aman las alturas.

El vuelo tiene una duración de unos diez minutos. En ese tiempo pueden ver todo el cañón de las cataratas, la Garganta del Diablo, y mucho más. El personal a cargo del helicóptero está altamente capacitado, y las aeronaves reciben su respectivo mantenimiento.

  • Eco Resorts: algunos destinos brasileños permiten llegar a la selva amazónica en familia a través del ecoturismo. La experiencia es ideal para viajar en grupo o con la familia. Existen varias opciones, pero una de las más destacadas son los Eco Resorts, donde organizan actividades por edad.

Tiwa Amazon Resort, Ariaú Amazon Towers, Juma Lodge, Amazonat Jungle Lodge, y Tropical Manaus son algunos de los resorts. En estos recintos permiten que el turista tenga todas las comodidades rodeado de una hermosa naturaleza.

Ver también: Top 3 lugares emblemáticos en Río de Janeiro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *