¿Qué lugares visitar para realizar senderismo en Brasil?

Por ser un país con paisajes variados, el senderismo en Brasil es una de las actividades más populares y saludables. Los escenarios son únicos, y existen unos 20 parques naturales que los turistas pueden visitar.

Los destinos para practicar ambas disciplinas es amplio, pero los más visitados son los que tienen montañas, acantilados, los que son rocosos, la selva amazónica o tropicales, entre otros.

Prepárate porque te indicaremos cuáles son las ciudades más populares a continuación:

Manaus

Manaus es una de las ciudades que eligen porque cuenca con senderos hermosos en la Selva del Amazonas. Durante cada recorrido se puede apreciar con más detenimiento la biodiversidad presente en esta locación.

A pesar que algunos quisieran ir solos, el mejor plan es ir en grupo y unirse a una excursión o tour con guías. Uno de los motivos por los que se debe ir con guías es porque ellos conocen esos senderos, lagos o rincones más secretos de cada locación en la selva.

Los tours por la selva son variados, algunos incluso podrían ofrecer hospedaje. De optar por quedarse, las personas podrán entrar en contacto con la naturaleza sin agredirla. Algunos de los recorridos pueden durar entre uno o dos días, todo dependerá del viaje que hayan seleccionado.

Brasilia

Para los que deseen practicar senderismo, Brasilia es otra excelente opción porque cuenta con numerosos espacios naturales. Actualmente, la ciudad tiene disponible varias rutas para conocer de una mejor manera la vegetación disponible.

El Parque Nacional de Brasilia es uno de los más visitados porque se puede caminar por senderos con frondosos bosques. Sin embargo, otros turistas suelen ir al Parque Chapada Imperial porque dispone de hermosas cascadas.

Mato Grosso

A pocos kilómetros de Mato Grosso se encontrarán con uno de los mejores atractivos de Brasil: un inmenso parque. Se trata del Parque Chapada dos Guimarães, un lugar en el que los turistas pueden caminar rodeados de la naturaleza.

En este lugar predomina no solo la tranquilidad o el aire fresco, sino que también cuenta con cascadas. Los que optan por visitar el parque suelen darse un baño antes de seguir viendo la vegetación de la localidad en cada camino.

Ver más en: Recorre con tu amigos las mejores playas de Arraial do Cabo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *