Recorre con tus amigos las mejores playas de Arraial do Cabo

Arma tu maleta con lo esencial para viajar con tus amigos hasta Arraial do Cabo, uno de los destinos más económicos (en cuanto a hospedaje) en Brasil. Esta ciudad se encuentra en una zona costera, por lo que cuenta con una altitud media de unos ocho metros.

Geográficamente, Arraial do Cabo limita con Cabo Frío al norte, con el Océano Atlántico al este y al sur, y con Araruama al oeste. El clima es tropical, pero el viento logra estabilizar las altas temperaturas en la zona.

Aunque muchos asocian la ciudad con playas, lo cierto es que cuenta con las orquídeas más exóticas del mundo.

Lee también: Cerro del Corcovado, un lugar espectacular para viajar en grupo

Playas más lindas de Arraial do Cabo

Las playas de Arraial do Cabo se caracterizan por tener un agua color turquesa muy cristalina con arena blanca. La ciudad es uno de los paraísos exóticos de Brasil donde predomina la belleza y tranquilidad.

Entre sus mejores playas destacan las siguientes:

Praia do Farol: Esta playa se encuentra entre las diez mejores de Brasil, pero solamente se puede acceder a ella con barcos. Su ubicación se encuentra dentro de una reserva natural, por lo que no pueden estar más de treinta minutos ni ingerir alimentos o bebidas.

As Prainhas do Pontal Atalaia: Los turistas que deseen conocerla pueden llegar en barco o caminando. Si optan por la segunda opción demorarán unos 45 minutos aproximadamente desde Praia dos Anjo.

Praia do Forno: Aunque cuenta con unos 500 metros, muchos la consideran como un “paraíso aislado o escondido”. La arena igualmente es blanca, el agua cristalina y cuenta con la típica vegetación de los arrecifes y corales. Familias o parejas suelen visitar esta hermosa playa en la que pueden dar un paseo en kayak o alquilar tablas de Stand Up Paddle.

Praia Brava: El nombre se lo colocaron porque el oleaje es más “bravo”, es decir, más fuerte comparado con otras playas. Los surfistas les encanta este destino, que obviando el mar, cuenta con un ambiente tranquilo.

Praia Grande: Esta playa es de las más extensas de la ciudad, el mar es más frío y agitado. Por sus 40 kilómetros de largo, los turistas prefieren el lugar para visualizar el atardecer con sus amigos o familiares.

Praia dos Anjos: Por encontrarse en el puerto de la ciudad, expertos recomiendan no bañarse ni tomar sol. A pesar de ello, muchas personas lo prefieren para visualizar un hermoso amanecer o dar un paseo mientras se oculta el sol. En la zona se observan normalmente a jóvenes jugando, a los pescadores, entre otros habitantes.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *