Top 3 de lugares emblemáticos para visitar en Río de Janeiro

Río de Janeiro no solo es la segunda ciudad más poblada, sino que se encuentra ubicada al sureste de Brasil. Hace varios años, entre 1808 y 1822, conservó el rango de capital hasta que inauguraron Brasilia en el año 1960.

Internacionalmente Río de Janeiro es conocido por sus recursos culturales y financieros, así como también por sus paisajes, la estatua del Cristo Redentor, sus playas, la isla de Paquetá, Quinta da Boa Vista, entre otros lugares.

Top 3 de lugares emblemáticos en Río de Janeiro

Si vienen en grupo o en familia, los turistas pueden aprovechar su estadía para visitar estos tres lugares.

  • Cristo Redentor

Esta estatua es uno de los puntos turísticos más atractivos en Brasil. La imagen es la de un enorme Jesús de Nazaret con brazos abiertos, quien está como dando la bienvenida a esta región. Desde varios puntos de la ciudad puede apreciarse esta figura religiosa.

Para crear el Cristo Redentor se tardaron unos cinco años aproximadamente. Su inauguración oficial fue el 12 de octubre de 1931.

La medida que tiene es de 30,1 metros de alto, aunque el pedestal tiene unos 8 metros más de altura. El lugar en el que se encuentra ubicado es en Parque Nacional de la Tijuca, ubicado en la cima del Cerro del Corcovado.

Art Decó considera la estatua como la más grande del mundo, y es una de las nuevas site maravillas del mundo moderno.

  • Pão de Açúcar

El sitio es conocido en español como Pan de Azúcar, y es un morro que se encuentra justo en la boca de la bahía de Guanabara. El domo, muy erosionado, está compuesto por un monolito de granito y cuarzo desde la época del Cenozoico. Su altura es de unos 396 metros sobre el nivel del mar.

Turísticamente es uno de los más llamativos por su elevación al borde del mar. Además, llama la atención por el teleférico de cristal construido en 1912 donde caben hasta 65 pasajeros. La ruta recorrida por este medio de transporte de es unos 1.401 metros a través de los morros de Babilonia y Urca.

  • Copacabana

El lugar es muy famoso por las playas en forma de medialuna, además, a su alrededor tiene los barrios más animados de Río.

Las características y actividades que ofrecen permiten que sean muchos los lugareños o visitantes que reciben a diario.

El Copacabana Palace y el fuerte de Copacabana es uno de los hoteles más llamativos entre el art déco. En el interior tienen cafés llamativos por ser al aire libre, y también por los bares informales que rodean esas tranquilas calles.

Lee también: Ipanema: un emblema de Río de Janeiro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *