Tres lugares que debes conocer en Porto Alegre

Brasil tiene varias ciudades importantes, entre ellas Porto Alegre, la cual llama la atención por estar ubicada en la unión de cinco ríos, por contar con el mayor PIB per cápita de la región, y por tener varias universidades brasileñas de gran trayectoria.

Aunque tiene muchos lugares importantes, entre los más emblemáticos de la ciudad se encuentran los siguientes:

Parque Farroupilha

Uno de los parques más tradicionales y populares es el Parque Farroupilha. Muchas de las personas lo visitan con la familia, pero otros lo escogen solo para descansar un poco de su rutina diaria.

Mercado Público de Porto Alegre

Otro lugar histórico de Porto Alegre es el Mercado Público, el cual crearon desde 1869. Los interesados en visitarlo pueden ir todos los días (menos domingos o feriados) desde las 7:30 am hasta las 7:30 pm. La entrada es totalmente gratuita.

Parque Moinhos de Vento

Esta área verde inaugurada en 1972 se encuentra en el barrio Moinhos de Vente en Porto Alegre. Inicialmente las 11.5 hectáreas que hoy son del parque pertenecía al Jockey Club de Río, Grande del Sur.

Entre las actividades más comunes que practican los turistas destacan las caminatas, encuentros e incluso varios deportes. Además, llama mucho la atención el lago artificial con ganzos, tortugas, y peces que se encuentra en el parque.

Lee también: 5 increíbles lugares que debes visitar en Brasil

Museo de Arte Rio Grande do Sul

En el centro de la ciudad se encuentra uno de los museos más históricos, el Museo de Arte Rio Grande do Sul.

En este lugar tienen unos 2600 objetos, los cuales forman parte de colecciones visuales. Además, también tienen importantes pinturas provenientes de maestros europeos de finales del siglo XIX.

Casa de Cultura Mario Quintana

Este centro cultural lleva el nombre de uno de los poetas brasileños, Mario Quintana, quien es conocido como uno de los más destacados de aquella época.

Desde su fundación, la Casa de Cultura Mario Quintana está ubicada en el Hotel Majestic.

El centro, conocido como uno de los que está mejor instalados en todo Brasil, tuvo mayor auge entre 1930 y 1950.

 Otros lugares

El Museo de Ciencia y Tecnología PUCRS, Palacio Paritini, y el Parque Germânia son tan solo algunos de los otros lugares que se encuentran en Porto Alegre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *